jueves, 9 de octubre de 2008

Todo sobre Arte: últimas noticias


"Música para todos" ofrecerá concierto a zonas menos favorecidas de Lima

En este concierto se tocarán las piezas musicales más conocidas de Beethoven, Piazzola y otros más; y serán interpretados por niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Lima

La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil del Perú, como parte del proyecto “Música para todos”, ofrecerá un concierto este domingo 12 de octubre en el Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería.

El concierto esta organizado por el Patronato Nacional de la Música, la Dirección de Cultura de la UNI y Socios En Salud Sucursal Perú; y en ella se podrá oír las más conocidas piezas musicales de Beethoven, Caldas, Piazzola, entre otros, y serán interpretadas por niños y jóvenes, integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil del Perú.

El proyecto “Música para todos” nace con el único fin de fomentar el acceso de las personas con pocos recursos a las oportunidades culturales, mediante la difusión de la música clásica y de otros géneros.

El Patronato Peruano de la Música, principal auspiciador de este proyecto, viene promoviendo estos conciertos desde hace tres años, con la idea de fomentar a través del valor de estas obras el desarrollo de una mayor autoestima. Asimismo, anuncia que junto a la Orquesta Nacional Infantil Juvenil del Perú seguirán organizando estos conciertos en las zonas menos favorecidas de Lima.

...........................................................................................................

El Museo de Arte de Lima recibirá fondos de la Feria Pinta de Nueva York

Es seleccionado por segundo año, y el fondo de contrapartida que recibirá es de 10 mil dólares

El Museo de Arte de Lima (MALI), ha sido seleccionado por segundo año consecutivo para recibir fondos de contrapartida del programa de adquisiciones de museos, promovidos por los organizadores de la Feria Pinta de Nueva York.

El fondo de contrapartida es de 10 mil dólares, otorgado por la firma argentina MBA Lazard, el cual deberá de ser entregado con distintas obras de arte, por una suma equivalente por parte del Museo de Arte de Lima.

Otras instituciones beneficiadas son el Museo de Arte de Lima Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), el Museum of Fine Arts de Houston, el Blanton Museum or Arte de Austin y el Museo del Barrio de Nueva York.

Con el apoyo de este se está empezando a modernizar la estructura interna, luego de una larga recaudación de fondos y seguir ampliando el alcance de sus colecciones con el arte de América Latina. La feria Pinta, en donde también se rendirá homenaje al artista peruano Fernando Bryce, se desarrollará del 13 al 16 de noviembre en la ciudad de Nueva York.

...........................................................................................................

Auguste Rodin y Salvador Dalí presentan exposición de esculturas “Del Mito al sueño”

La exposición se dará cita en el Museo de Arte Italiano, el cual permanecerá hasta el 25 de enero del próximo año. Para la inauguración se contó con la presencia de la señora Pilar Nores de García.

El francés Auguste Rodin y el español Salvador Dalí, dos personajes importantes de la tradición artística occidental, llegan a nuestro país para deleitarnos con sus obras, que serán presentadas en la exposición de esculturas “Del Mito al sueño. Rodin… Dalí.”

Además de Rodin y Dalí, figuran obras de Edgar Degas y Giorgio de Chirico. Los motivos simbólicos de cada uno de los autores, son el pensador de Rodin, los caballos y bailarinas de Degas y De Chirico, o los relojes blandos de Dalí, se han integrado en cinco grupos temáticos: el amor, la mujer, el cuerpo, el caballo y el tiempo.

Gracias al apoyo de entidades privadas y el Museo de Soumaya, de la Fundación Carlos Slim de México, se exhibe en Lima “Del mito al sueño de Rodin y Dalí”. La exposición se realiza en el Museo de Arte Italiano y permanecerá abierta hasta el 25 de enero de 2009. El ingreso es libre.

Para la inauguración de dicha exposición se contó con la participación de la señora Pilar Nores de García, esposa del presidente de la república, la cual agradeció en nombre del Perú, a la colección del museo de Soumaya.

No hay comentarios: